La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Detiene FGE a 4 policías estatales por desaparición forzada de cinco jóvenes, en Tierra Blanca

#Escucha #FiscalGeneral #LuisAngelBravo

El escándalo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz estalló en el municipio de Tierra Blanca donde cuatro de sus elementos fueron detenidos este jueves tras ser señalados como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes en hechos ocurridos el pasado 11 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un boletín oficial confirmó la noticia que pone en tela de duda ante los veracruzanos la manera en la que se encuentra actuando la policía estatal.

A continuación el boletín íntegro de la FGJE

fiscalia logoEl fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro elementos de la Policía adscritos a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, el pasado 11 de enero en ese municipio.

Detalló que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”.

Bravo Contreras agradeció la disposición e interés del titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, para poder realizar la investigación de manera ágil y expedita, a fin de que se conozca la verdad de los hechos.

El Fiscal General informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.

“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.”

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: