La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Por exigir derechos laborales despiden a 35 trabajadores

#SeguimosInformando #AtropelloLaboral #Desempleo #Coatzacoalcos #Escucha

Un grupo de más de 30 trabajadores fueron despedidos por la empresa Constructores y Proveedores del Centro S.A. de C.V. por el sólo hecho de exigir un pago justo así como mejores condiciones laborales en Coatzacoalcos.

Los obreros desde el mes de junio del año pasado fueron contratados para realizar labores relacionadas con la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, obra que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

queja despedidos“El trabajo que hacemos es en el pantano y lugares húmedos porque la misión era realizar excavaciones para detectar los ductos de Pemex su profundidad y condiciones para que la SCT pueda iniciar con la ampliación de la carretera”, dijo uno de los obreros de nombre Jaime González Méndez.

Dijeron que al exigir que les fueran pagadas las horas extras laboradas los días sábados detonó la molestia de sus patrones quienes simplemente optaron por correrlos la presente semana.

 

Los trabajadores añadieron que las condiciones laborales tampoco son buenas toda vez que nunca los dotaron del equipo personal de protección y que cuando les entregaban botas u overoles se los descontaban de sus salarios semanales.

Indicaron que la junta conciliatoria con los representantes de la empresa Constructores y Proveedores del Centro en el Tribunal Laboral se llevará a cabo el próximo lunes.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: