Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Portada Seguimos Informando Veracruz Estado

CLIMA CÁLIDO EN LAS SIGUIENTES 36 HORAS, EN VERACRUZ: PC

 

 

 

Nº0189 Xalapa, Ver., 15 de enero de 2016.

Tiempo más estable con aumento de las temperaturas diurnas con ambiente cálido, cielo parcialmente nublado y sin potencial de lluvias dominará en Veracruz las próximas 36 horas, previo al ingreso de un nuevo Frente Frío, generando a partir del domingo nubosidad con lluvias muy aisladas, marcado descenso térmico y evento norte, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

pinos Las Vigas

Sinopsis meteorológica

Un evento de surada se ha presentado esta mañana con rachas mayores a 55 km/h en la zona de Orizaba, esperándose continúe en las próximas 24 horas, situación que estará favoreciendo un tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin potencial de lluvias y notable aumento de las temperaturas diurnas especialmente mañana sábado, dominando un ambiente muy caluroso; no obstante, por las noche y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas altas, con heladas en el Valle de Perote y faldas de Pico de Orizaba.

Por la tarde-noche del sábado y en el transcurso del domingo, un nuevo Frente Frío recorrerá Veracruz con ligero aumento de nubosidad y lloviznas muy aisladas; la masa de aire frío ocasionará un evento norte moderado con rachas de 60-70 km/h el domingo, que podría extenderse a región de Xalapa-Martínez con menor intensidad; asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con ambiente fresco a frío en gran parte de la entidad y nieblas densas en porciones de montaña.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado este día, sin potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco a frío por la noche y

madrugada con heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/18, Tuxpan 27/18, Poza Rica 29/17 y Papantla 27/16.

mirador Las Vigas

Nautla y Misantla

Mayormente despejado este días sin potencial de lluvias. Viento del norte y noroeste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Nieblas nocturnas a matutinas en montaña. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/03, Jalacingo 20/04, Martínez de la Torre 29/15 y Misantla 27/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nieblas esta mañana disipándose rápidamente, mayormente despejado gran parte del día sin potencial de lluvias. Nieblas matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/17, Cardel 30/18, Cotaxtla 30/18 y Veracruz-Boca del Río 29/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado durante el día, posible aumento de nubosidad por la tarde-noche, acumulados menores a 5 milímetros (mm). Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h. Nieblas nocturnas. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/05, Naolinco 23/09, Xalapa 25/11, Huatusco 22/09, Coscomatepec 22/11 y Córdoba 30/17.

Papaloapan

Nieblas esta mañana disipándose rápidamente, mayormente despejado a partir del mediodía sin potencial de lluvias. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del norte y noroeste con rachas de 20-30 km/h. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/17, Tierra Blanca 33/19, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 30/19, Ángel R. Cabada 29/19, Catemaco 26/16 y San Juan Evangelista 30/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nieblas esta mañana disipándose rápidamente, mayormente despejado a partir del mediodía sin potencial de lluvias. Nieblas matutinas. Viento del norte y noroeste con rachas de 20 a 30 km/h. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 32/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20 y Las Choapas 33/19.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: