La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Toman la Presa Yuribia, Coatzacoalcos sin agua otra vez

#SeguimosInformando #YuribiaTomada #CoatzacoalcosSinAgua #Tatahuicapan

Habitantes del Municipio de Tatahuicapan de Juárez en el Sur de Veracruz se manifestaron este domingo por la tarde y en acuerdo comunal llegaron a la conclusión de tomar las instalaciones de la planta potabilizadora Yuribia que abastece de agua a las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Los ejidatarios aseguran que mantendrán la toma del Yuribia hasta que el Gobierno del Estado se comprometa a la construcción de un Hospital Regional que preste servicios a todos los habitantes de la Sierra de Santa Martha y Cerro de San Martín.

Cabe hacer mención que en una minuta firmada el año pasado la Administración Estatal se había comprometido a la construcción del Hospital de Tercer Nivel en Tatahuicapan.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) por su parte confirmó que la Planta Yuribia suspendió sus operaciones la noche de este domingo por lo que pidió a los usuarios racionalizar el uso del agua.

cmas yuribia

 

 


 

4 COMENTARIOS

  1. Si los ESTUPIDOS gobiernos de los municipios afectados, hicieran lo que la gente demanda y se involucraran en cada proyecto todo se habria resuelto hacia mucho, no obstante por conveniencia mutua (presidentes municipaes de Mina, Coatza y Tathui) no se ha hecho nada.. los acuerdos que hacen tras puertas es el mismo de siempre. los cabezillas de Tatahui piden alguna cantidad de dinero para uso personal y les abren las valvulas, y los convenencieros presidentes de estas cuidaddes ceden a esas peticiones y que resulta? en que la situacion «no agua para ustedes ameno que nos den dinero» se ha repetido y se repetira hasta que se involucren EN ACCION a la necesidad real de la gente no de unos cuantos. si estos presidentes les construyeran un Hospital, una Universidad todo eso habria sido resuelto desde hace mucho.. pero que ellos personalmente supervisaran el proyecto, acaso el dinero no vendria de la tesoreria del su gobierno? con esa razon estarian preocupdos que se le diera uso correcto, hasta ver temnina una obra en bien de todo los habitantes del municipio de Tatahui.. amenos que lo hagan de este modo. no habra garantia de un cambio en la forma de manejar EL YURIBIA Y AGUA A COATZA Y MINA. Señora Gusman, podria ser la portavoz de este comentario, por favor?

  2. Y el dinero que ya se les ha dado? Se lo reparten entre los ejidatarios? Esto es un cuento de nunca acabar; y lo peor es que el gobierno se los ha permitido; el agua es un bien nacional.

  3. Que bueno que Coatzacoalcos siempre tendría agua???
    Lo anterior según un servidor público que nada más se rie.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: