La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Sin acuerdos en Tatahuicapan: sigue la toma del Yuribia

#SeguimosInformando #Yuribia #Tatahuicapan #CoatzacoalcosSinAgua

Continúan cerradas las válvulas de la Planta Potabilizadora Yuribia tras la toma de las instalaciones de la presa por parte de ejidatarios del municipio de Tatathuicapan de Juárez.

El conflicto surgió ante la falta de acuerdos entre los propios habitantes de esa localidad serrana en cuanto a la ubicación que tendrá un Hospital de Tercer Nivel que se comprometió a construir el Gobierno del Estado para dar servicio a toda la zona serrana del Sur de Veracruz.

sin acuerdos en Tatahuicapan
Sin acuerdos en la Asamblea General que se realiza en Tatahuicapan. Las válvulas del Yuribia permanecen cerradas. Foro de Portada: Sergio Balandrano Casas

La construcción del nosocomio tendría que haber iniciado desde el pasado mes de diciembre conforme a una minuta firmada en la última toma del Yuribia en el 2015.

Ahora los comuneros no han logrado ponerse de acuerdo en una Asamblea General que se lleva a cabo en la plaza principal este lunes.

En Coatzacoalcos tras el cierre de las válvulas del acueducto Yuribia, algunas colonias de las partes altas y del centro de la ciudad ya están reportando la falta del vital líquido.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: