La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Continúa abastecimiento de agua con pozos de respaldo

#CrisisDeAgua #Coatzacoalcos #TomaDelYuribia #Escucha

Se pusieron en funcionamiento un total de 21 pozos para respaldar el abasto de agua a la ciudad de Coatzacoalcos, informó la mañana de este martes en conferencia de prensa el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

El munícipe reveló que la activación de los pozos permitirá el tandeo del vital líquido hacia todas las colonias de la ciudad y que a la par se mantiene el operativo con pipas de la CMAS y del Ayuntamiento para ayudar en el abasto de agua.

A continuación el comunicado oficial completo:

 Continúa abastecimiento de agua con pozos de respaldo

Comunicado 1297

La infraestructura construida ha permitido que la contingencia sea menor

Coatzacoalcos, Ver., 19 de enero de 2016.- A 36 horas del cierre de válvulas de la presa El Yuribia, por parte de ejidatarios de Tatahuicapan, el Gobierno de Coatzacoalcos continúa con el respaldo de los pozos de agua que este miércoles alcanzarán su máxima producción con la cual abastecerán al 85 por ciento de la población de esta ciudad.

conferencia-de-prensa-joaquin-caballero-3En conferencia de prensa, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que se encuentran en operación 21 pozos.

En el transcurso del jueves abastecerán con alrededor de 720 litros por segundo  al 85 por ciento de la población; el resto recibirá a través de tandeo y pipas, lo que permitirá que todas las colonias puedan tener agua todos los días, explicó el Alcalde.

En temporada normal –añadió- entre la presa y los seis pozos que funcionan desde hace diez meses, la producción es 900 litros por segundo de líquido de calidad.

Caballero Rosiñol dijo que esta batería que no existía y que se ha venido construyendo permitirá que la crisis por la contingencia sea menor y la cual se nota a dos días del cierre de válvulas de El Yuribia.

De hecho, desde diciembre del 2014, el convenio con el municipio de Tatahuicapan estipula recibir solamente el 50 por ciento de agua de El Yuribia, por lo que con los seis pozos hemos estado complementando el suministro a la ciudad, explicó.

Sin embargo –agregó- confiamos que el día de hoy se pueda retomar el abasto de la presa El Yuribia, a partir de que se logre un consenso y una negociación con el pueblo de Tatahuicapan.

Reiterar que tanto el Gobierno Estatal y Municipal.

Mantenemos el compromiso de construir el Hospital en ese sector, hasta que se defina por parte de ellos en qué terreno se edificará, declaró Caballero Rosiñol.

Dijo que a la fecha, las colonias que ya resienten la contingencia son: el Centro, Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, Lázaro Cárdenas, Frutos de la Revolución, Emiliano Zapata, Prócoro Alor, 20 de Noviembre, que son las partes altas de la ciudad; y en la zona baja están la Constituyentes, Héroes de Nacozari, Primero de Mayo y Kilómetro Cinco.

En la colonia Santa Isabel en la parte alta se resienten los efectos, pero el resto está bien; en algunos otros sectores hay más presión de agua por las noches, pero los reportes en los puntos focalizados los está atendiendo la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, remarcó Joaquín Caballero.

Trabajan 20 pipas

El director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, dio a conocer que 20 pipas atienden los reportes que han recibido en esta dependencia: “hemos estado proporcionando el servicio principalmente en hospitales como el Regional, el IMSS, de Pemex; de escuelas aún no han solicitado el servicio”.

Exhortamos a la población a comunicarse al teléfono 1 63 63 00, el cual tiene diez líneas para recibir sus peticiones de agua; también por redes sociales a través de la página de Facebook: CMAS Coatzacoalcos, expresó Amaro Caso.

Comentó que ayer lunes se atendieron 80 reportes durante día y noche; las Norias están abiertas, pero ha sido menor el número de personas que han llegado a cargar agua en estos lugares.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: