La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Portada Seguimos Informando

Cumple una semana Huelga en la UTSV de Nanchital

#SeguimosInformando #Huelga #UTSV #Nanchital

El conflicto magisterial en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) con sede en Nanchital este miércoles cumplió una semana y las banderas rojinegras de huelga se mantienen colgadas en la entrada de las instalaciones educativas.

Los catedráticos tecnológicos en sus demandas principales exigen el respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo en el pago y asignación de horas-clase en la UTSV; asimismo piden la destitución del Rector Fidel Toledo Matus por malos manejos en la institución.

En los puntos también demandan mejoras al plantel en áreas como Talleres, Laboratorios y Salones de Clase.

Durante la semana los profesores de la UTSV han encabezado una serie de marchas y plantones tanto en el municipio de Nanchital como en la Secretaría de Educación de Veracruz en la capital del Estado.

También han sostenido reuniones con la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla y con funcionarios de la SEV sin alcanzar ningún tipo de acuerdo, por lo que la Huelga aún continúa en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

exigen salida rector
A pesar de movilizaciones y protestas siguen sin acuerdos catedráticos de la UTSV y la SEV. La Huelga continúa en Nanchital /Fotos: Twitter @william_ca

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: