La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Ambulantes se enfrentan con autoridades durante operativo en Coatza

#SeguimosInformando #ComerciantesAmbulantes #Coatzacoalcos #Escucha

Fricciones entre ambulantes y autoridades se registraron este viernes durante un operativo que encabezó la Dirección de Comercio Municipal apoyados con elementos de la Policía Vial en el centro de Coatzacoalcos.

DCIM100GOPROG0245694.
Nuevo enfrentamiento con ambulantes en operativo de comercio en Coatzacoalcos encabezado por Fernando Vidal Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

En el operativo sorpresa los inspectores al mando del director Fernando Vidal Segovia decomisaron mercancía que era vendida en camionetas estacionadas en las calles del centro de la ciudad.

La acción causó una fuerte reacción de los comerciantes ambulantes afectados, toda vez que además de quitarles el sustento para sus familias, elementos de la Policía Vial pretendían asegurarles sus vehículos, bajando por la fuerza de las unidades lo mismo a mujeres que a niños.

Los ambulantes quedaron en el lugar molestos, impotentes y desconsolados tras el decomiso de su mercancía, aunque pudieron defender sus camionetas que pretendían ser enganchadas por grúas de Tránsito.

operativo ambulantes 3
En el operativo de comercio la Policía Vial actuó contra los vendedores y sus hijos para decomisar la mercancía /Foto: Sergio Balandrano Casas

Los afectados informaron que se encontraban vendiendo en esas arterias del centro de Coatzacoalcos porque meses atrás les había autorizado la propia Dirección de Comercio, toda vez que son calles no muy transitadas, pero que ahora de buenas a primeras les aplicaron el operativo.

Otros informaron que les están exigiendo el pago de mil 500 pesos semanales para poder seguir vendiendo en ese lugar y que al negarse les quitaron sus cosas, «¿de dónde vamos a sacar tanto dinero si apenas si da para mantenernos? » dijo uno de los vendedores.

Establecieron que ellos se están ganando la vida honradamente con trabajo y que si ahora les quitan el modo de sostenerse «¿qué es lo que quieren que hagamos, hacia donde nos orillan, a robar?», dejó la pregunta en el aire un ambulante que desde hace años se dedica a la venta de cacahuates en su camioneta.

#FlechitasVision #VideoSergioBalandranoCasas

 

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: