La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Maestros toman planteles en el Sur

#SeguimosInformando #ParoMagisterial #Coatzacoalcos #Minatitlan

Maestros integrantes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Estado de Veracruz dejaron sin clases a miles de estudiantes de la zona sur este viernes tras la toma de planteles educativos en municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos.

El movimiento magisterial fue anunciado con la colocación de mantas en donde plasman sus demandas a la entrada de las escuelas como la Miguel Alemán González (MAG) en Coatzacoalcos y la Escuela de Bachilleres Oficial (ESBOM) en Minatitlán.

mag sin clases
En la MAG de Coatzacoalcos más de mil estudiantes se quedaron sin clases este viernes por la toma de su plantel

Los catedráticos pertenecientes a sindicatos como el Sutsem y el Sdtev exigen a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado la regularización de diversos pagos y prestaciones de ley que les han sido retenidas desde el año pasado.

Entre las principales exigencias están regularización en el pago de cuotas sindicales, bono anual para jubilados y pensionados correspondiente al 2015, pago anual de despensa así como de prestaciones como apoyo de superación académica, bono de puntualidad y para la adquisición de lentes, útiles escolares así como estímulos semestrales y mensuales.

Los maestros agrupados en la Coalición de Sindicatos advierten en su manifiesto que de no obtener respuesta de las autoridades estatales en un corto plazo, radicalizarán los movimientos de protesta y la toma de planteles educativos en todo Veracruz.

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: