La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas ciudadanas Region Olmeca Seguimos Informando

#FlechitasCiudadanas Circo con animales en Ejido Colorado

#FlechitasCiudadanas #Coatzacoalcos #Circo #EjidoColorado

Un circo aparentemente clandestino se encuentra instalado en el Ejido Colorado perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Seguidores de juanitaguzmannoticias.com dan cuenta y nos envían un registro fotográfico donde puede apreciarse que en ese circo hay un león enjaulado y algunos otros animales salvajes, a pesar de que es sabido que existe una legislación vigente de “Protección Animal”.

El 19 de junio del año 2014 el Congreso de Veracruz aprobó las reformas para prohibir en toda la entidad los espectáculos de circo que utilicen animales.

Conforme a la nueva reglamentación el uso de especies animales en cualquier tipo de espectáculo o evento puede quedar tipificado como delito de maltrato animal.

Se incorporó al artículo 28 de la sección VIII bis las reformas necesarias para que a partir de junio del 2014 cualquier acto de crueldad y maltrato en perjuicio de cualquier animal en los circos será motivo de sanción a los propietarios, poseedores, encargados o terceros que tengan relación con ellos.

La reforma contempla también castigo por contar con animales en condiciones no aptas para su salud, sin alimentación y bajo estrés.

circo colorado 2
Un león enjaulado se encuentra dentro de un Circo en el Ejido Colorado, Municipio de Coatzacoalcos. /Foto: FlechitasCiudadanas

En este caso tienen atribuciones para intervenir la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Hay que recordar que apenas el pasado 30 de noviembre de igual manera en la zona rural de Coatzacoalcos, en la Congregación de Guillermo Prieto fueron asegurados  por la Profepa un tigre, un leopardo, un camello y una llama que habían pertenecido al “Circo Meraz” y que se encontraban de manera clandestina en un rancho de esa comunidad.

Los ejemplares en esa ocasión fueron enviados para su resguardo al Zoológico de Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: