La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Confirman inminente despido de más de 10 mil petroleros

#SeguimosInformando #DespidosPemex #México #Coatzacoalcos

Un total de 10 mil 533 trabajadores petroleros serán despedidos y sus plazas canceladas de manera definitiva como parte de la «alineación de la estructura organizacional y ocupacional» que implementará Petróleos Mexicanos el presente año de 2016.

Lo anterior se desprende de un documento oficial que circula entre los propios obreros de la empresa productiva nacional, situación que vuelve a generar un clima de zozobra entre este sector laboral en la región petrolera del sur de Veracruz.

El oficio está fechado el 19 de enero de este año por el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y tiene como destinatario al Subdirector de Presupuesto de Pemex, Mario Govea Soria y en su primer párrafo dice lo siguiente:

«Hago referencia al folio 1820150134 registrado en el módulo de servicios personales del portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el cual Petróleos Mexicanos solicita la cancelación de 10 mil 553 plazas presupuestarias de carácter permanente, a fin de alinear la estructura organizacional y ocupacional con el monto de recursos presupuestarios autorizados en el presupuesto de servicios personales para el ejercicio fiscal 2016.»

 

El documento indica asimismo varios incisos de la Ley de Resposabilidad Hacendaria para hacer cumplir el mandato, remitiendo copia a la Unidad de Política y Control Presupuestario «para dar continuaidad al folio recibido».

folio despidos

 

9 COMENTARIOS

  1. a leguas se ve la mafia entre sindicato gobiern y pemex porqueno liquidan o jubilan a romero dechan

  2. Trabajo es trabajo y si trabajan los petroletos. Esto es para yoda aquella que SE BURLA. Todo trabajo es digno que ganes mucho o poco es dignificante para cualquier persona si tu te alegras mejor deberias ponerte a pe sar en la situacisiten la que vivimos YA. BASTA de que como todo tipico mexicano ven al caido y lo quieren pisar mas. Piensen se ven mal

  3. Por allí alguien dice que los petroleros son huevones y que no se atengan a una ficha, eso no es cierto, el trabajador petrolero, trabaja!!, y no veamos solo eso sino lo que conlleva este despido, se empobrece mas el pueblo, crece la delincuencia, las demas empresas tambien despiden personal, etc. Etc., creo que el gobierno debe ponerse las pilas y atacar donde verdaderamente hay un gasto innecesario me refiero a; reducción de diputados y senadores, no mas dinero a partidos políticos, cero corrupción, policia mejor preparada y educada, castigo a politicos defraudadores, etc., etc.

  4. El que se burla por el desempleo de 10,000 personas seguramente debe tener un plan para reactivar la economía de la zona ya que perjudica a los 10,000 mas los que se arrastra con la derrama económica que se generaba (mercados, empleados de walmart, etc, etc) al ya no haber tantos compradores recortan personal otras tiendas, mercados, supermercados, taxistas y demás personas que vivimos del petroleo directa o indirectamente. Saludos.

  5. Esto es para la mayoría no para unos cuantos. Aver si ya se ponen a trabajar de verdad y no atenerse a una plaza,ficha o lo que se a que inútilmente se ganan el dinero que otros con mucho esfuerzo lo desearían huevones aver si con la experiencia que obtuvieron y el desempeño que lograron logran encontrar un trabajo de inmediato jajjaja bueno si no yo tengo unos número que me gustaría dejarles para empezar en el walmart. Suerte petróleo wevones

  6. Ya nos cargo la chingada y los diputados ganan $400,000 al mes y el pueblo que se chinche esto minimo es muerte masiva por hambre no mas por no ponernos pensativos

  7. asi es nuestra triste realidad mientras unos se dan vida de reyes con nuestros impuestos otros se quedan sin trabajo.

  8. Que poca madre y a los inutiles de los politicos cuando se le reducira el presupuesto y cancelaran sus ingresos a ellos cuando si el pais se esta decallendo tan rapido que les vale el sufrir del pueblo

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: