La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Padres de los 5 exigen al Gobierno Federal una «limpia» en la SSP

 #SeguimosInformando #NosFaltan5 #TierraBlanca #DesaparicionForzada

En un pronunciamiento público, familiares de los cinco jóvenes desaparecidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigieron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su intervención inmediata para hacer una depuración a fondo en las corporaciones policiacas del Estado de Veracruz.

El posicionamiento lo realizaron este domingo a través de su página «Ayudenos a Encontrarlos» en donde reiteraron la exigencia de que las autoridades devuelvan con vida a los jóvenes Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Días, Bernardo Benítez Arroniz y José Benítez de la O.

Los familiares afirman que no buscan problemas ni venganza, «lo único que queremos es PODER tener de vuelta a nuestros hijos en casa, abrazarlos y tratar de seguir la vida como la llevábamos antes de que ustedes nos lo arrebataran».

En el pronunciamiento advierten que no confían en la SSP “porque fueron ellos quienes se llevaron a nuestros hijos y los entregaron a una célula del crimen»; por esta razón indicaron que el envío de la Gendarmería a Tierra Blanca los alienta ya que su presencia ofrece la confianza de que podrán reencontrarse con sus familiares.

Asimismo hicieron un llamado enérgico al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para que intervenga de manera directa en la evaluación y «limpieza» de las Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

Al dirigirse al Presidente Enrique Peña Nieto, y haciendo alusión a la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, los padres le aclararon“que en Veracruz no hay “MisiónCumplida”.

El pronunciamiento público fue firmado por  Dionisia Sánchez Mora, madre de Mario Arturo Orozco; María del Carmen Díaz Garrido, madre de José Alfredo González Díaz; Carmen Garibo Maciel, madre de Susana Tapia Garibo; Columba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz y Gloria de la O Santos, madre de José Benítez de la O.

los cinco desaparecidos
En redes sociales padres de familia involucran a los ciudadanos para buscar a Los 5

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: