La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Aumenta en 35% incidencia de VIH en mujeres Veracruzanas

#SeguimosInformando #VIH #Veracruz #AlertaMujeres

Durante el último año la incidencia de contagio de VIH entre las mujeres aumentó en un 35% en el Estado de Veracruz, reconoció en entrevista con juanitaguzmannoticias la activista Ana Karen López Quintana Presidenta del Grupo «Diversidad», integrante de la Mesa de Mujeres del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida).

Reconoció que Veracruz es un foco rojo a nivel nacional porque ocupa el tercer lugar con el mayor índice de mujeres infectadas con VIH, «esta situación amerita que se realicen acciones emergentes para frenar el avance del padecimiento».

colectivo censida
Hasta en un 35% han aumentado los casos de VIH entre mujeres en el Estado de Veracruz: Mesa de Mujeres Censida

La activista advirtió que el número de contagios entre las mujeres es alarmante porque no hay acceso para condones femeninos ni programas específicos de la Secretaría de Salud para orientar a la población sobre el riesgo de contraer la enfermedad.

Informó que las organizaciones integradas en la Mesa de Mujeres en Censida se encuentran trabajando para elaborar una agenda común que permitan acciones concretas para atender este creciente y preocupante fenómeno en Veracruz y todo el país.

López Quintana reveló que entre se requieren de programas permanentes para la distribución de condones masculinos y femeninos, aplicar estrategias de prevención mediante la orientación sexual en todos los estratos sociales y contar con suficientes pruebas rápidas para la detección de VIH en centros de salud y hospitales de toda la entidad.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: