Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Sin categoría

Toman Fiscalía familiares de desaparecidos

#SeguimosInformando #FamiliaresDesaparecidos #Escucha

El edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue tomado este lunes por decenas de personas cuyos familiares han desaparecido sin que las autoridades tengan avances sobre su paradero.

Desde temprana hora los familiares de personas desaparecidas colocaron pancartas para clausurar simbólicamente las instalaciones de la FGJE denunciando que el Fiscal ha sido ineficaz para resolver este problema que se ha agravado en Veracruz durante la presente administración de Javier Duarte.

fiscalia tomada 3
En Xalapa personas con familiares desaparecidos «tomaron» el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aseguraron que «no se trata solamente de cinco jóvenes los desaparecidos» en nuestro estado sino que son miles y los expedientes se acumulan sin que la Fiscalía cumpla con su función de investigar y dar con el paradero de estas personas.

Informaron que tras la protesta simbólica enviarán un oficio al Presidente Enrique Peña Nieto para que conozca «la situación de Veracruz, no queremos como interlocutor a Javier Duarte porque se ha mostrado insensible al dolor humano».

Frente al Edificio de la Fiscalía se dieron cita personas de las regiones de Córdoba-Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Playa Vicente que tienen a sus hermanos, hijos, sobrinos y nietos desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: