La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Se preparan católicos de la zona sur para acompañar al Papa en su gira por Chiapas

#SeguimosInformando #PapaFrancisco #Chiapas #DiocesisCoatzacoalcos #Escucha

La Diócesis de Coatzacoalcos aseguró que más de 400 personas de los municipios del sur de Veracruz acompañarán al Papa Francisco en su gira religiosa por el vecino Estado de Chiapas el próximo mes de febrero.

Amado Ruiz Gordon, Vicario dela Diócesis, reveló que varios grupos católicos tendrán acceso a los eventos del sumo pontífice en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, luego de recibir los boletos correspondientes enviados y certificados por el Vaticano.

vicario amado ruiz
Vicario de la Diocesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Estableció que en el encuentro del Papa Francisco con indígenas el 15 de febrero en San Cristóbal, participarán 60 personas de las etnias nahuas, popolucas, zoques y chinantecos de municipios como Uxpanapa, Zaragoza y Cosoleacaque.

El Vicario diocesano asimismo dio a conocer que en la reunión del pontífice vaticano con las familias en la capital chiapaneca, se estarán sumando más de 300 feligreses católicos del sur.

El padre Amado Ruiz aclaró que los boletos fueron enviados directamente de la Arquidiócesis al Obispo Rutilo Muñoz y que por lo tanto esos pases son únicos y no se comercalizan.

Alertó a la población sobre los anuncios de algunas compañías de turismo que están promocionando un tour para participar en la gira papal en Chiapas, asegurando que se trata de un fraude, toda vez que los boletos están siendo distribuidos en los obispados e iglesias y que no tienen costo.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: