La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

MAÑANAS MUY FRÍAS DE JUEVES A SÁBADO POR FRENTE FRÍO 34

 

Nº0433 Xalapa, Ver., 27 de enero de 2016.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 34 está cruzando el estado de Veracruz, previendo que alcance el norte de la Península de Yucatán por la noche del miércoles, generando a su paso el aumento de nublados con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña.

Iglesia Acayucan

La masa de aire frío que le da impulso mantiene un evento de norte que ha alcanzado rachas fuertes a violentas, estimándose las máximas de 85 a 105 kilómetros por hora en la costa centro y sur por la tarde y noche, sin descartar velocidades de 30 a 40 km/h en Xalapa y menores mañana jueves en la costa sur, decreciendo por la tarde y noche.

Este miércoles se espera un marcado descenso de temperatura, lo que provocaría mañanas muy frías principalmente de jueves a sábado, por lo que PC recomienda a la población extremar las precauciones y mantiene activa la Alerta Gris preventiva.

 

Para el fin de semana se estima una gradual recuperación de la temperatura diurna, con cielo medio nublado por nubes medias y altas que propagaría la corriente en chorro, mientras que el viento rolaría al este, sureste y sur.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: