La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Region Olmeca Seguimos Informando

Amenazan e intimidan a candidatos independientes en Veracruz

 

#SeguimosInformando #Elecciones2016 #Veracruz #CandidatosAmenazados #Escucha

Llamadas intimidatorias y hasta amenazas directas de muerte han recibido los aspirantes a candidatos independientes a  las diputaciones locales de  los distritos de Papantla y San Andrés Tuxtla, así lo denunció este jueves en Coatzacoalcos el candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela.

En rueda de prensa reveló que los actos de intimidación se presentaron durante el periodo de inscripción de sus candidaturas e incluso en estos últimos días en los que se encuentran en proceso de recabar las firmas que exige el OPLE para oficializar sus respectivos registros.

“Los ciudadanos que propusimos sufrieron amenazas, chantajes y actos intimidatorios hasta llegar a las amenazas  de muerte en el caso de nuestro aspirante en el distrito de Papantla”, dijo.

Moreno Brizuela  acusó que detrás de todos estos actos se encuentran líderes del PRI, PAN y PRD así como funcionarios del Gobierno del Estado.

Agregó que el caso de intimidación más grave se registró en el distrito de Papantla donde el aspirante a candidato independiente José Álvaro Zavala Jiménez fue amenazado de muerte tras haber inscrito su fórmula el pasado 19 de enero.

Advirtió que se busca frenar a como dé lugar el avance de los candidatos independientes y que en esta tarea tiene participación el Organismo Público Local Electoral (OPLE) quien rechazó un gran número de propuestas que presentaron en tiempo y forma, “de 34 fórmulas sólo nos aceptaron 19”.

candidato independiente
Javier Velasco Ibarra, aspirante a candidato independiente denunció haber recibido llamadas intimidatorias

ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE POR SAN ANDRES TUXTLA CONFIRMA INTIMIDACIONES

En la rueda informativa el aspirante a candidato Independiente por el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla, Jorge Javier Velasco Ibarra, confirmó haber recibido llamadas intimidatorias desde que inició los trámites para su registro ante el OPLE.

Expresó que por día llegó a recibir hasta cuatro llamadas en su domicilio donde le exigían que desistiera en su pretensión de buscar la candidatura como independiente.

“Me advertían que tengo a mi familia ahí, que mi papá podía perder la chamba por estar trabajando en el gobierno, que conocían la ruta de mi hermana”, indicó tras manifestar que ante estas presiones externas procederán de manera legal ante las autoridades.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: