La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Region Olmeca Seguimos Informando

Candidaturas ciudadanas una trampa mortal de la “democracia”

 

#SeguimosInformando #Elecciones2016 #CandidatosIndependientes #DemocraciaSimulada #Escucha

Las candidaturas independientes son prácticamente inalcanzables para el ciudadano promedio por el gran número de requisitos y trabas que impone la Ley Electoral para otorgarles un registro, así lo consideró en entrevista con juanitaguzmannoticias el aspirante a candidato independiente por  la diputación local del distrito 30 de Coatzacoalcos Rural, Oscar Roberto Polanco Carrillo.

Estableció que si bien es cierto que  el abrir la posibilidad de que un ciudadano sin partido pueda postularse como candidato representa un avance para la democracia en el país, lo lamentable es que las condiciones para lograr ser independiente son muy rigurosas y además burocráticas.

oscar polanco
Reglas para lograr registro como independientes una trampa mortal: Oscar Polanco Carrillo

Polanco Carrillo mencionó que en primer término les exigen un registro como asociación, posteriormente cuenta especial bancaria y por si fuera poco –como si se tratara de un partido político con estructura- tienen que recolectar firmas que representen el 3% del Listado Nominal del Distrito y cumplir un porcentaje por sección electoral, “una trampa mortal”.

“Se tiene que contar con asesoría legal de especialistas para poder alcanzar una candidatura, yo por ejemplo tuve que contratar esos servicios y obtener mi registro”, estableció.

El aspirante a candidato independiente por el distrito 30 reconoció que hasta el año 2000 estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que incluso fue presidente de la Fundación Colosio, sin embargo aseguró que se separó por completo de ese instituto político y ahora le surgió el interés de postularse como candidato ciudadano ante la desconfianza que existe hacia los partidos políticos por parte de los electores.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: