La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Continúan levantones y secuestros de empresarios sureños: CCE

#SeguimosInformando #Inseguridad #Secuestros #Levantones #Empresarios #Escucha

Tan sólo en el primer mes del año al menos tres empresarios sureños han sido secuestrados, sin que los casos hayan sido denunciados ante las autoridades ministeriales, reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Jorge Arboleya Pastrana.

Dijo que la situación de inseguridad para este sector sigue siendo la misma y que están expuestos a los delincuentes quienes siguen actuando de manera impune en la región.

El dirigente empresarial dijo que los familiares de las víctimas de secuestro prefieren resolver los casos por su propia cuenta, realizando las negociaciones de manera directa con los plagiarios.

«Por temor o la amenaza que sufren no lo denuncian porque les dicen que van a matar a la persona y prefieren no reportarlo a la policía, de esa manera ni siquiera forma parte de las estadísticas», aseveró.

Arboleya Pastrana mencionó que las pocas denuncias presentadas muchas veces son por temor aunque también reflejan que hay poca confianza en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Por último consideró que es necesario que las víctimas de una situación tan difícil como lo es el secuestro, tendrían que tomar conciencia de que debe reportarse el hecho delictivo para que exista una estadística real que ponga de manifiesto la verdadera situación de inseguridad en la que se encuentra inmersa la sociedad veracruzana.

INAUGURACION UECS COATZA
Unidad Especializada en Combate al Secuestro desde su apertura no ha dado los resultados que se esperaban en el Sur de Veracruz

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: