La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Ni olvidado ni cancelado el proyecto del museo de Coatzacoalcos: Regidor Felipe Hernández Pulido

#SeguimosInformando #MuseoDeCoatzacoalcos #ObrasPendientes #Escucha

La construcción del Museo Regional de Coatzacoalcos ha sido aplazada por falta de recursos económicos, sin embargo el proyecto no está cancelado ni olvidado, aseguró en entrevista con juanitaguzmannoticias el regidor con la comisión de cultura en el Ayuntamiento porteño, Felipe Hernández Pulido.

Reconoció que  Coatzacoalcos es una ciudad que por su importancia en el sureste requiere contar con un Museo de alto nivel, sin embargo dijo que en los últimos años las condiciones económicas del país han sido adversas impactando el presupuesto de los Estados y Municipios.

felipe hernandez pulido
Regidor con la comisión de Cultura, Felipe Hernández Pulido aseguró que el Proyecto de un Museo para Coatzacoalcos sigue vigente

El edil estableció que para poner en marcha un proyecto cultural de tal magnitud se requiere de la participación de instituciones federales y estatales como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Hernández Pulido añadió que el edificio de la Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, donde sería ubicado el Museo de Coatzacoalcos, debe ser sometido a una evaluación técnica sobre las condiciones estructurales en las que se encuentra.

El Museo de Coatzacoalcos es un añejo proyecto anunciado en el 2010 con un presupuesto estimado en 10 millones de pesos, en el inmueble se albergarían más de 5 mil piezas prehispánicas encontradas en los trabajos de construcción del Túnel Sumergido.

Asimismo se tenía la pretensión de abrir galerías especiales dentro del museo donde se exhibirían piezas y fotografías del desarrollo portuario, ferroviario e industrial de Coatzacoalcos desde l Porfiriato hasta nuestros días.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: