La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Nueva ejecución en Las Choapas; alcalde Estrada indiferente ante ola de violencia

#SeguimosInformando #Ejecuciones #LasChoapasViolento #Escucha

Las Choapas se sigue destacado como uno de los municipios más violentos e inseguros en el Sur de Veracruz luego de que este viernes se registró una nueva ejecución en plena vía pública, esta vez en la colonia La Sabana.

Reportes indican que el joven de 26 años Alberto Cima Jiménez salía de una cantina sobre la Calle Naranjos el mediodía de este viernes cuando fue abordado por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra para después huir dejando el cuerpo sin vida tirado en plena calle.

garduza
Diputado local Francisco Garduza Mazariego recriminó la indiferencia del alcalde de Las Choapas ante el problema de violencia e inseguridad en ese municipio

Sobre la preocupante situación de violencia e inseguridad en la que se encuentra sumido el municipio de las Choapas, el diputado local por el distrito 30, Francisco Garduza Mazariego, recriminó la indiferencia y falta de compromiso del alcalde Marco Estrada Montiel para buscar alternativas que permitan dar seguridad a los ciudadanos choapenses.

El legislador local denunció que en Las Choapas se registran delitos como extorsiones, ejecuciones, robos a pequeña y gran escala así como homicidios en plena vía pública y en el centro de la ciudad.

“Desafortunadamente en Las Choapas tenemos un presidente municipal (Marco Estrada Montiel) que no sabe ni porque lo eligió la gente y no sabe que hacer con el cargo, le queda grande; no ha hecho ningún pronunciamiento ni ha hecho nada por privilegiar la seguridad en el municipio”, recriminó Garduza Mazariego.

El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Rural, advirtió que es necesario un mayor compromiso de los presidentes municipales para solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional o bien de las fuerzas federales para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. lo que se necesita es que los mandos sean preparados…verdaderos policías vasta de improvisar…ese es le problema de las administraciones municipales…por eso la creación de un mando único…y que tengan perfil y los exámenes de confiabilidad….

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: