Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Pemex jubiló en un año a más de mil 500 petroleros de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #JubilacionesPemex #Coatzacoalcos #Escucha

Petróleos Mexicanos en los últimos 12 meses ha jubilado y liquidado a más de mil 500 trabajadores en los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos, como parte de su programa de «reestructuración organizacional y ocupacional», reveló la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex.

René Marquina
René Marquina, integrante de la Coordinadora Nacional Por la Defensa de Pemex /Foto: Sergio Balandrano Casas

René Marquina Cárdenas, integrante de la agrupación disidente, estableció que durante el año pasado se registraron hasta 100 jubilaciones cada catorcena en los diferentes centros laborales de Pemex.

«Se hicieron muchas jubilaciones anticipadas aunque los trabajadores no las querían sin embargo fuimos forzados para irnos».

Dijo que a las plazas perdidas la Empresa Productiva Nacional «les puso un candado para que no sean cubiertas; en definitiva nosotros decimos que han sido canceladas de manera definitiva, estamos hablando de mil quinientos o mas empleos que se han perdido», recalcó.

Marquina Cárdenas informó que este 2016 Pemex continuará con el programa de jubilaciones anticipadas y a la par iniciará con la reestructuración organizacional y ocupacional que contempla el recorte de más de 10 mil trabajadores en todo el sistema petrolero nacional.

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: