Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Paran labores en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos por falta de pagos

#SeguimosInformando #ParoDeSalud #HospitalComunitario #Coatzacoalcos #Escucha

Una centena de médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores este sábado en protesta por el retraso en el pago de sus salarios y otras prestaciones por parte de la Secretaría de Salud.

El Delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro Santos Ramírez, denunció que de manera indebida las autoridades estatales no liberaron el pago de la segunda quincena de enero violando el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

protesta comunitario 2
Con un paro de labores médicos del Hospital Regional de Coatzacoalcos reclamaron el pago de salarios /Foto y portada: Sergio Balandrano Casas

Dijo que la molestia fe aún mayor porque ha sido recurrente el retraso en los pagos ya que por ejemplo la segunda parte del aguinaldo se las entregaron muchos días despúes de la fecha límite.

El representante sindical advirtió que «No vamos a permitir que este gobierno siga pagando a destiempo, aparte que estamos trabajando con carencias, sin equipo, sin medicamentos y poco personal ahora resulta que tampoco nos pagan».

El doctor Santos Ramírez expresó que la Secretaría de Salud solamente liberó el pago a unos 30 trabajadores del área administrativa, mientras que a los médicos y enfermeras de todas las áreas del Hospital «Valentín Gómez Farías» simplemente no les depositaron el importe de la quincena laborada.

Agregó que de no recibir una respuesta durante este fin de semana largo, el próximo martes volverían a parar actividades hasta que les depsiten sus salarios y además la promesa de que la Secretaría de Salud no volverá a retrasar los pagos.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: