La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Hay incertidumbre sindical por recortes en Pemex: Ramón Hernández

#SeguimosInformando #RecortesPemex #RamonHernandez #STPRM #Escucha

El sindicato petrolero aún desconoce el alcance que tendrá la reestructuración administrativa y ocupacional en Petróleos Mexicanos durante el presente año en el que contempla recortes en todos sus centros de trabajo, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 11 del STPRM con sede en Nanchital, Ramón Hernández Toledo.

Aclaró que hasta el momento se han enterado de los despidos a través de los medios de comunicación, «de manera oficial al sindicato no le han dicho con cuántas plazas vamos a ser afectados, estamos viviendo en la incertidumbre son momentos muy fuertes para el sindicato petrolero el no saber qué cantidad de plazas se nos van a cancelar», dijo.

incertidumbre petroleros
En los centros laborales de Pemex se generaliza la incertidumbre luego del anuncio de recortes masivos para este 2016

Hernández Toledo reconoció que la  situación se deriva de problemas económicos porque Petróleos Mexicanos no tiene presupuesto ni dinero para hacer frente al pago de la nómina de más de 100 mil trabajadores «entonces está recortando su personal, está haciendo ajustes a su plantilla laboral».

El líder petrolero reveló que con la Reforma Energética ahora los trabajadores petroleros ya no podrán heredar la plaza a sus hijos o familiares.

Estableció que la situación es realmente delicada en lo que respecta a la Sección 11, toda vez que el pasado mes de septiembre -tal y como se informó a través de juanitaguzmannoticias- Pemex canceló un total de mil 289 plazas de trabajadores sindicalizados, «ahorita estamos esperando, estamos como dicen ustedes en la incertidumbre no sabemos con cuantas plazas más nos vayan a afectar», concluyó Hernández Toledo.

 

1 COMENTARIO

  1. Sr presidente Enrique Peña Nieto. Es el colmo que se siga autoreeligiendose este seudolider sindical. si quiere usted sr presidente hacer un bien a pemex y sus trabajadores primero empiece por correr a todos estos lideres sindicales rateros que ahora son millonarios a costa de todos nosotros la clase obrera. Por que a ellos no los corren ellos siguen cobrando como obreros y también como representantes sindicales ellos violan los estatutos, hicieron una gran corrupción con el anterior director de pemex y ahora los que pagamos somos todos nosotros, no es justo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: