La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Universidad Veracruzana con fuertes adeudos a trabajadores

#SeguimosInformando #UniversidadVeracruzana #CrisisFinanciera #Escucha

La crisis financiera en la que se encuentra la Universidad Veracruzana ha provocado que mantenga fuertes adeudos con más de 4 mil trabajadores sindicalizados en toda la entidad.

La falta de liquidez en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz son consecuencia de la retención de recursos y ahora con el recorte de su presupuesto ordenado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo reconocen los propios integrantes del Setsuv.

trabajadores setsuv
Recursos retenidos por el Gobierno Estatal a la Universidad Veracruzana afecta pago de prestaciones a trabajadores del Setsuv /Foto: Sergio Balandrano Casas

Álvaro López Martínez, Delegado de Prensa y Propaganda del Setsuv en los Campus Coatzacoalcos y Minatitlán, informó que desde el año pasado los trabajadores de la Universidad Veracruzana sufren el constante retraso en el pago de sus salarios.

Añadió que la Institución asimismo adeuda varias prestaciones que vienen plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo como anticipos sobre el salario, que no les es liberado porque «no hay dinero».

Manifestó que la situación podría agravarse en este año de 2016 con el recorte de 172 millones de pesos que aplicó la Administración Estatal al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.

El integrante del Setsuv  dijo que en la zona sur son 200 los trabajadores sindicalizados quienes se ven afectados por esta situación, afirmando que todo se debe «a la mala administración que venimos arrastrando, todos los gobernadores vienen y nos saquean, ya el Estado está quebrado».

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: