La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Fieles católicos inician celebración de La Candelaria en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #TradicionesReligiosas #LaCandelaria #Coatzacoalcos

Los festejos tradicionales a Nuestra Señora de la Candelaria en Coatzacoalcos se empezaron a vivir desde este primero de febrero, con una peregrinación encabezada por fieles católicos del “Grupo de la LLama de Amor de María”.

Paseando las imágenes de la Virgen de la Candelaria, recrearon ese pasaje bíblico que establece al dos de febrero como día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo de Jerusalén; sólo que aquí las pequeñas figuras del Niño Dios fueron llevadas a la Catedral de San José.

La peregrinación la realizan año con año las familias porteñas en vísperas de la Candelaria

La fiesta de la Candelaria es conocida con diversos nombres en el santoral católico siendo las más conocidas La Presentación del Señor -El Niño Jesús-, La Fiesta de la Luz o bien La Fiesta de Las Candelas.

Todos esos nombres tienen un significado en común: Cristo es la Luz del Mundo presentada por su madre en el Templo y que viene a iluminar a la humanidad como las velas o candelas, de ahí el nombre de la Fiesta de la Candelaria.

#Fotografias #SergioBalandranoCasas

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: