La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Régimen de Incorporación Fiscal apenas a un 60%: Colegio de Contadores

#SeguimosInformando #ReformaFiscal #ColegioDeContadores #Escucha

A dos años de la puesta en marcha del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el programa federal no ha tenido los resultados que esperaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para captar a la totalidad de los micro y pequeños comerciantes en su base tributaria.

Enrique Ramírez Nazariega, Presidente del Colegio de Contadores del Sur de Veracruz, afirmó que en esta región apenas un 60% de los comerciantes se han incorporado al programa fiscal a pesar de los «beneficios y facilidades» que está otorgando Hacienda Federal para convencerlos y soliciten su registro

enrique ramirez
Enrique Ramírez Nazariega, Presidente del Colegio de Contadores del Sur de Veracruz

«Basta con caminar en las calles, basta con ir a ciertos centros comerciales para encontrar a varios informales, entonces -el programa- ha funcionado a medias», estableció el entrevistado.

Agregó que los aspectos más interesantes del Régimen de Incorporación Fiscal están por venir, toda vez que a partir de este año y d el 2017 los contribuyentes empezarán a pagar los impuestos de manera paulatina, primero un 10%, al siguiente año 20% y así sucesivamente hasta pagar el 100%.

Ramírez Nazariega consideró que en este proceso los contribuyentes cuando vean que empiezan a pagar impuestos es muy posible que deserten del llamado RIF y vuelvan a la informalidad.

Reiteró que tras aplicarse la Reforma Fiscal, al menos en esta región un 40% de los micro y pequeños comercios aún no se convencen de las bondades que ofrece Hacienda Federal y han preferido no registrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: