Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

DÍA CÁLIDO E INGRESO DE FRENTE FRÍO ESTA NOCHE A LA ENTIDAD

 

0533                                      Xalapa,  Ver., 02 de febrero de 2016.

 

 

En la entidad persiste la surada con rachas fuertes, lo que ocasiona un ambiente cálido este día, propicio para el desarrollo de incendios forestales. Posterior a esto, el Frente Frío 35 podría alcanzar el norte de Veracruz por la noche, asociado con un evento de norte con vientos fuertes a violentos, especialmente a partir de mañana.

Se prevé que dicho fenómeno recorra el estado entre esta noche y la tarde del miércoles; a su paso provocaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y mayores a partir del jueves, sobre todo en la zona sur, mientras que en regiones de montaña se presentarían lloviznas y nieblas ocasionales.

Por otra parte, la masa de aire frío que dio origen e impulsa al Frente, generaría un norte prolongado que alcanzaría velocidades fuertes a violentas en la costa, de 75 a 85 kilómetros por hora este miércoles y mayores el jueves, con oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura.MAR-NORTE DOS

Fotos/Balandrano

Se espera que por lo menos hasta el mediodía de hoy persista el evento la surada, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población mantenerse informada, consultar la actualización de la Alerta Gris y extremar precauciones.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: