La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Paran labores médicos en el Sur por retención de sus salarios

#SeguimosInformando #MedicosZonaSur #Escucha

Un paro general de médicos y enfermeras se registró este martes en los principales Hospitales y Centros de Salud de todo Veracruz en protesta porque el Gobierno del Estado no liberó el pago salarial afectando a más de 5 mil trabajadores de la salud.

En Minatitlán el personal médico paró labores en el Hospital General, permaneciendo frente a la institución en plantón portando cartulinas donde hacían el reclamo directo al gobernador para que les fuera pagada su quincena.

En Coatzacoalcos los trabajadores de la salud se apostaron frente al Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” declarándose en paro de brazos caídos hasta no recibir el pago de la quincena ya laborada; esta situación se repitió en los Centros de Salud de las Colonias López Mateos y Teresa Morales.

Asimismo personal del Hospital de Ixhuatlan del Sureste se sumaron al paro general y bloquearon por espacio de dos horas la carretera de acceso a la cabecera municipal.

Fue hasta poco después del mediodía que la protesta de médicos y enfermeras del Sector Salud concluyó, tras constatar que la administración estatal había realizado los depósitos correspondientes a cada una de las tarjetas de nómina de los más de 5 mil trabajadores de la salud afectados.

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: