La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Region Olmeca Seguimos Informando

Retienen recursos al OPLE en Coatzacoalcos, no tienen ni para pagar la renta

#SeguimosInformando #Elecciones2016 #OPLE #Adeudos #Escucha

El Gobierno del Estado está poniendo en riesgo la operatividad de los Consejos Distritales Electorales al retener la partida presupuestal asignada para gastos básicos como el pago de la renta de los locales, papelería y equipo técnico para grabar las sesiones de consejo.

En el Distrito 29 de Coatzacoalcos incluso trascendió este martes que el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sería desalojado del edificio de Bellavista 208 por el adeudo de 12 mil pesos por concepto del pago de la renta.

El Presidente del OPLE en el Distrito de Coatzacoalcos 1, Juan Ricárdez Broca, reconoció que la retención de los recursos y la falta de pago de la renta afecta a los 30 Consejos Distritales en todo el Estado de Veracruz.

ople general
El Representante del PAN en el Consejo Local del OPLE Veracruz aseguró que ante la crisis financiera del organismo solicitarían al INE hacerse cargo de la Elección

Sin embargo descartó la posibilidad de que sean lanzados del edificio por falta de pago, toda vez que se tiene un convenio firmado con el propietario; asimismo informó que esperan que la situación financiera del OPLE pueda normalizarse en los próximos días.

En tanto, en el Consejo Local del OPLE Veracruz, el representante del PAN, Lauro López Sumaya, reconoció que la crisis financiera del estado está pegando a los consejos distritales, donde no hay implementos técnicos, ni papelería y mucho menos dinero para pagar la renta de los locales donde están instalados.

Advirtió que exigirán al OPLE una explicación del estado financiero que guarda, toda vez que de continuar de la misma manera se pondría en riesgo la elección misma al no tener dinero para adquirir las boletas y material electoral.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: