La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Flechitas ciudadanas Salud Seguimos Informando Sin categoría

#FlechitasCiudadanas Queja pacientes de Hemodiálisis

#SeguimosInformando #FlechitasCiudadanas #Coatzacoalcos #Escucha

La señora Irene Torres tres veces a la semana lleva a su hija a la Clínica de Hemodiálisis al Hospital de Especialidades Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, donde en las últimas semanas a temprana hora el servicio del elevador se encuentra suspendido.

El problema para doña Irene es que requiere del elevador para subir a su hija de 23 años de edad quien por la insuficiencia renal tiene que utilizar silla de ruedas.

QUEJA HEMODIALISIS
Doña Irene Torres y su hija denunciaron que el Hospital Comunitario suspende el servicio del elevador por la mañana /Foto y portada: Sergio Balandrano Casas

El relato de la derechohabiente del Hospital Comunitario causa indignación: refiere que son cuatro las familias que llegan poco antes de las 6:00 horas de la mañana a la clínica de hemodiálisis y al estar fuera de servicio el elevador tienen que subir a sus pacientes cargándolos con todo y silla de ruedas en unas angostísimas escaleras.

Doña Irene Torres refiere que al verse en tal situación piden la ayuda de los camilleros del Hospital, pero ellos rechazan dar el apoyo advirtiéndoles que «no se hacen responsables de sus familiares» y entonces solamente se quedan observando el esfuerzo que realizan para subir a sus pacientes por las escaleras y en silla de ruedas.

«Una vez ya intenté subir a mi hija caminando pero se me desmayó a medio camino», dijo la afectada.

La señora Irene Torres y su hija de 23 años de edad desde hace dos años y medio se encuentran en un albergue de Coatzacoalcos para poder acudir al tratamiento de hemodiálisis, toda vez que ellas son originarias de la lejana comunidad de Adalberto Tejeda, Municipio de Las Choapas.

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: