La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Conmemoran en Coatzacoalcos Día de Lucha contra el Cáncer

#SeguimosInformando #LuchaContraElCancer #Coatzacoalcos #Escucha

En Coatzacoalcos este jueves sector salud y autoridades municipales recordaron el Día Mundial contra el Cáncer con un evento en el que se puntualizó la prevención y detección temprana como parte fundamental para detener el alarmante aumento de la incidencia de esa enfermedad.

En el evento realizado en la Sala de Cabildo del Ayuntmiento porteño, el Jefe de Oncología del Hospital Comunitario, Edgar Ortiz de la O, informó que el cáncer puede ser detectado oportunamente toda vez que tiene ciertas características que se manifiestan y son perceptibles en el cuerpo humano.

El médico especialista aseguró que la baja de peso, sudoración excesiva nocturna, inflamación crónica de órganos internos y presencia de tumores o protuberancias forman parte del catálogo de síntomas que deben ser atendidos con prontitud.

Estableció que en el Hospital de Especialidades son atendidos unos 110 niños con cáncer y que de ellos 20 casos fueron detectados tan sólo el año pasado.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud reveló que existen actualmente 14 millones de nuevos casos de cáncer y cada año se registran 8.2 millones de muertes relacionadas con ese padecimiento.

CANCER INFANTIL
Sector Salud, Organizaciones Sociales y Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemoraron el Día Múndial de Lucha contra el Cáncer / Foto: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: