La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Region Olmeca Seguimos Informando

Independientes rechazados por el OPLE impugnan resolutivo

#SeguimosInformando #CandidatosIndependientes #Elecciones2016 #Escucha

Nueve candidatos independientes cuyos registros fueron rechazados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) impugnaron el resolutivo y están a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las inconformidades.

Eduardo de la Torre Jaramillo, representante de la agrupación “Podemos Veracruz”, reveló que presentaron en tiempo y forma la documentación requerida por el OPLE para registrar a 27 aspirantes a candidatos independientes en igual número de distritos, sin embargo señaló que el órgano electoral rechazó a 14 de ellos y 9 impugnaron el resolutivo.

eduardo de la torre
La Asociación Podemos Veracruz presentó 9 impugnaciones contra el OPLE por rechazar a candidatos independientes /Foto: Sergio Balandrano Casas

Detalló que las autoridades electorales están actuando con dolo en el caso de los independientes ya que el único argumento que presentaron es que no tienen una cuenta de banco conforme a sus lineamientos, “la Suprema Corte de Justicia antes ya ha fallado en torno a eso y no dudamos que apruebe a nuestros candidatos”, dijo.

De la Torre Jaramillo  estableció que se ha tratado de frenar de una manera u otra el avance de los veracruzanos para organizarse y participar en los procesos electorales, ya que es sabido que actualmente se tienen encuestas estatales de que el 94% de los ciudadanos no creen en los partidos políticos.

El político xalapeño, quien fue entrevistado por juanitaguzmannoticias  en una reciente visita a Coatzacoalcos, aseguró que en los próximos comicios hay posibilidades reales de que los candidatos independientes ganen en al menos tres distritos electorales.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: