La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Mantiene Coatzacoalcos altos índices de obesidad infantil

#SeguimosInformando #ObesidadInfantil #ProblemaDeSalud #Escucha

La  obesidad infantil continúa siendo uno de los principales problemas de salud en el municipio de Coatzacoalcos donde se mantienen las alarmantes estadísticas de que 6 de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso.

La Directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, reveló que conforme a un estudio realizado en varias escuelas del nivel básico de la localidad, se detectó que entre un 55 y 60% de los niños y jóvenes son obesos.

isabel de la cruz
Doctora Isabel de la Cruz, Directora de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos

Indicó que por esta razón dentro de la agenda del Consejo Municipal de Salud esa problemática ocupa uno de los primeros lugares como uno de los temas que deben ser atendidos por instituciones, padres de familia y autoridades municipales.

La funcionaria pública detalló que en este 2016 dentro de las estrategias que se pretenden poner en marcha se encuentran las de promover la activación física entre niños y jóvenes dentro y fuera de las escuelas, haciendo uso de los Gimnasios Populares, la Ciclopista, Alameda Deportiva y cualquier espacio público que pudiera servir para tal fin.

Hay que recordar que desde el año pasado la UNICEF colocó a México en un deshonroso primer lugar mundial de obesidad infantil y segundo en obesidad entre hombres y mujeres en edad adulta.

La razón del problema del sobrepeso es sencilla, revela el estudio del organismo mundial: “malos hábitos alimenticios”.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: