La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Automóvil cae de lo alto del Puente Coatza 1 y conductora se salva milagrosamente

#SeguimosInformando #Accidente #PuenteCoatzacoalcos1 #Fotogaleria #Escucha

La joven Claudia Karen Mayo volvió a nacer este viernes luego de que milagrosamente sobrevivió tras caer con todo y su vehículo desde lo alto del Puente Coatzacoalcos 1 hacia el Río del mismo nombre donde fue rescatada por pescadores que presenciaron el accidente.

salida del carro
Por un pequeño resquicio donde empieza la Trabe Levadiza fue que salió el pequeño vehículo March, la puerta izquierda quedó tirada arriba del Puente

Eran cerca de las 8:00 horas de la mañana cuando la automovilista transitaba sobre el Puente Coatza 1 con dirección a esta ciudad, cuando por la velocidad inmoderada con la que viajaba perdió el control del vehículo y tras invadir el carril contrario siguió su loca carrera atravesando las vías del tren y, por apenas un hueco de la estructura de la trabe levadiza, se salió por completo precipitándose de una altura de más de 20 metros hasta caer en las caudalosas aguas del Río Coatzacoalcos.

El automóvil compacto -nissan March- en ese pequeño tramo perdió la portezuela izquierda al impactarse con parte de la protección del puente, hecho que a la postre fue fundamental para que saliera la joven conductora por ese hueco para salir y flotar hasta una de las pilas de concreto donde se aferró con fuerzas mientras llegaban los pescadores en su auxilio.

conductora carro río
La joven fue rescatada por pescadores y posteriormente recibió atención de la Cruz Roja

De hecho quien rescató a la asustada Claudia Karen Mayo fue don Pedro Bernal Rodríguez, un pescador de 71 años de edad originario de la Colonia Coatzacoalcos, quien la subió a su lancha para llevarla a la orilla del Río.

Don Pedro relató que tardaron apenas un par de minutos en llegar hasta donde se encontraba la muchacha flotando y que al llegar «yo la agarré de los pelos porque ya se iba para abajo, lo bueno es que tiene el cabello largo la chica».

Don Pedro Bernal pescador
El pescador Pedro Bernal junto con su hermano rescató a la joven conductora /Foto: Sergio Balandrano Casas

Los cuerpos de auxilio se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos por lo que la mujer fue atendida minutos después por paramédicos de la Cruz Roja quienes le prestaron los primeros auxilios para después llevarla a la Clínica 36 del Seguro Social.

La joven conductora aparentemente no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida a pesar de la caída libre que sufrió abordo de su unidad desde lo alto del Puente Coatzacoalcos 1.

En el lugar personal de la Secretaría de Marina realizaron recorridos para tratar de localizar el vehículo y posteriormente poder realizar las maniobras correspondientes para sacarlo del fondo del Río.

puerta carro
La puerta del automóvil quedó en la parte de arriba del Puente Coatza 1

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: