La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 05 febrero 2016

#FlechitasParaTodos  #Escucha

 

Comentario de Juanita Guzmán 05 febrero 2016

… “tercer acto”… de la obra teatral “jugando a la democracia”… salen los independientes del OPLE indignados a quejarse con  la Suprema Corte de Justicia de la Nación…. No los dejaron inscribirse, no cumplieron con los  requisitos. Se levanta el telón y se aprecia “la cara de circunstancia” de 9 de los  aspirantes a contender  como candidatos independientes  en las próximas elecciones locales  en Veracruz….

Mientras que  en otra escena, uno de “los tres chiflados” anuncia su salida de la contienda “independiente” para la gubernatura del estado… Gerardo Buganza Salmerón con cara de indignación y  “pocos amigos” sale a declarar ante medios  que ya cubrían su pre-pre-campaña “que las condiciones  no están dadas para que él (uno de los  nacidos para perder), siga en la contienda…

… caray  «el árbol de la democracia” ya fue sacudido y empiezan a caer  los independientes “comprometidos”… pero no hay que preocuparse eso es parte del “juego de la democracia” , unos  se van por su propia voluntad, mientras que otros se quejan porque el órgano nuevo (sacado, quien sabe de qué manga), OPLE no les permitió el registro … los primeros  se van con la frente en alto… muy dignos ellos, porque no encontraron las condiciones de igualdad  para contender….  Los segundos se van pero no se van… se quedan para pelear por su derecho a ser  “candidatos independientes”… y… van quedando menos… algunos se conformaron con “el ya conocido usted disculpe pero ya  son muchos  participantes y puede restarle interés a la obra…. Otros exigen lo pactado en efectivo y  por “adela”… y colorín colorado… esta  obra continuara…

Dicen que “la tercera es la vencida” … y por ahí andan los rumores de  que  un personaje de la política porteña  “muy caballero” se prepara para una  nueva campaña … en tres años  ya lleva dos! … será que como los o las  que se casan varias veces… ¿es porque  les encanta el pastel de bodas?

Y dejando atrás la fantasía  que  después se convierten en grotescas  realidades … esta semana  llego a Tierra Blanca … un  funcionario federal más…últimamente  parece, pasarela de moda, todos quieren visitarla y saludar a medio pueblo… pues  este miércoles llego Roberto Campa Cifrián  subsecretario  de Derechos Humanos de la secretaria de Osorio Chong y quien sabe que les dijo a los padres de los 5 jóvenes  detenidos o levantados, por políticas  “acreditables” el mes pasado, que los padres , salieron a decir a los reporteros que en una semana se resolvería  el asunto, porque las investigaciones  van por muy buen camino”… caray, si  ya está “cocido el tamal”, pos pa que esperar 8 días…. De una vez “si se va a cocer, que se vaya  remojando”… o que ¿todavía no les cuadra? Y los padres , ¡los pobres padres! , que están en plantón permanente frente  a las oficinas  de la “policía investigadora”  casi podríamos decir, que  contentos declararon lo que el funcionario  les fue a  “cuentear”… ojala  que nos sea una mentira más… y que ya acabe la zozobra  de los familiares  de los 5 veracruzanos desaparecidos… porque los padres de los  estudiantes  de la normal de Ayotzinapa en Guerrero aun no encuentran la tranquilidad perdida… ni los ven , ni los oyen! … estamos en México y gobernados por los mismos de siempre… ¡desde hace 80 años!  ¿Que hemos hecho para merecer lo que  padecemos?…

Flechitas para todosLogo Flechitas Para Todos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: