La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Cancelan concesiones a 170 taxis utilizados para cometer delitos

#SeguimosInformando #TaxisInseguros #Veracruz #Coatzacoalcos #Escucha

Durante el último año más de 170 concesiones de taxis fueron canceladas luego de comprobarse que las unidades eran utilizadas para cometer delitos comunes y de alto impacto en el Estado de Veracruz.

Roberto López Santoyo, Director General de Transporte Público, informó a juanitaguzmannoticias que es la Fiscalía General de Justicia (FGE) quien ha instruido las acciones legales en contra de los propietarios de las concesiones.

lopez santoyo
El Director de Transporte Roberto López Santoyo confirmó la cancelación de más de 170 concesiones de taxis por instrucciones de la Fiscalía /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

«Es la Fiscalía quien conforme a debido proceso nos informa a nosotros como autoridad administrativa (…) trabajado el año pasado cancelamos más de 170 concesiones por instrucciones de la Fiscalía», reveló el servidor público.

Cabe hacer mención que en la región de Coatzacoalcos han sido constantes las denuncias de hechos delictivos en los que se involucran a sujetos que se mueven en unidades de alquiler -taxis-.

Los taxis lo mismo han servido para consumar robos a sus pasajeros o bien a peatones e incluso en violaciones.

Las unidades del transporte público también en múltiples ocasiones han sido utilizadas en delitos de alto impacto como secuestros, levantones y ejecuciones.

Tan sólo en el municipio de Coatzacoalcos existen cerca de 7 mil taxis circulando diariamente y más del 60% de los choferes y concesionarios aún no se encuentran empadronados en el Registro Estatal de Conductores (REC).

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: