La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Hospital Naval obra sin iniciar en Coatzacoalcos

 

#SeguimosInformando #HospitalNaval #Coatzacoalcos #TerceraZonaNaval #Escucha

La Secretaría de Marina continúa a la espera que el Gobierno del Estado inicie con la construcción del Hospital Naval de Coatzacoalcos, obra cuya primera piedra fue colocada por el Gobernador Javier Duarte la mañana del 25 de julio de 2014 en un predio al poniente de la ciudad

comandante zona naval Monforte
El Comandante de la Tercera Zona Naval aseguró que tienen «esperanza» que este año se construya el Hospital Naval /Foto: Sergio Balandrano Casas

El Comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, reconoció no tener conocimiento si la construcción del nosocomio pueda concretarse este año, pero que aun así “La verdad no tengo idea de cuando se inicie pero pues la esperanza no se pierde”, dijo.

Manifestó que el Hospital Naval es una obra que resulta necesaria para los marinos y sus familias toda vez que la clínica con la que cuentan es muy limitada en equipo y especialidades médicas.

El Vicealmirante Monforte Brito mencionó que cuando se presentan urgencias médicas los enfermos tienen que ser trasladados al Hospital Naval de Veracruz .

Cabe hacer mención que el Hospital Naval de Coatzacoalcos tenía proyectada una inversión de 160 millones de pesos que serían aportados en su totalidad por el Gobierno de Veracruz; contaría con una Sala de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófano, Consulta Externa, Rehabilitación y Médicina Física.

El Gobierno Estatal había comprometido la construcción del nosocomio en un plazo de 10 meses a partir de la colocación de la primera piedra en julio de 2014 y hasta el momento en el predio continúa erigida solamente la piedra como recuerdo de una de las tantas obras pendientes en la actual administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: