Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Invitan a Reciclatrón Coatzacoalcos 2016

 

 

Comunicado 1329

Coatzacoalcos, Ver., 7 de febrero de 2016.- El Gobierno de la Ciudad invita a la población a participar en el Reciclatrón Coatzacoalcos 2016, el cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje  de residuos electrónicos que contienen elementos altamente contaminantes, que requieren un tratamiento específico de desecho y reciclaje.

El regidor Sexto, José Antonio Chagra Nacif, manifestó que el acopio se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero en la explanada de la Pirámide del Malecón Costero, de las 9:00 a las 19:00 horas.

Los residuos electrónicos o basura electrónica obsoleta que recibirán durante la mañana y tarde del viernes son: computadoras, celulares, laptops, fuentes de alimentación, equipos de telecomunicaciones, copiadoras, ipods, faxes, generadores, tarjetas madres (computadoras).

 

Así como: impresoras, reguladores, televisiones (no madera), grabadoras, cables, consolas de video, “ratones”, discos compactos, disquetes, juegos de video, discos duros, teclados, teléfonos inalámbricos, cámaras, unidades portátiles satelitales, tarjetas electrónicas y termo tanques.

También: hornos de microondas, licuadoras, batidoras, secadoras de cabello, lavadoras y centros de lavado, tostadoras de pan, dispensadores de agua, antenas, ruteadores, cargadores, servidores, monitores, aires acondicionados, fotocopiadoras, paneles solares y soporte, módems, impresoras, reguladores de montaje, placas y calentadores solares.

No se recibirán: tubos de lámparas fluorescentes, tóneres sueltos (es importante que no vengan dentro de impresoras), refrigeradores y baterías (cualquier presentación).

La empresa recicladora de residuos The Ewaste Group, de la Ciudad de México, será la encargada de darle el destino final a los aparatos electrónicos, de acuerdo a la normativa establecida, a través de una separación y clasificación, para aprovechar en la medida de lo posible todos los materiales que sean recolectados.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: