La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Confirma SSA primer caso de Zika en Veracruz, la infectada es una mujer de Agua Dulce

#SeguimosInformando #Zika #Veracruz #Agua Dulce

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su boletín general de epidemiología correspondiente a la semana número 4 del 2016 confirmó el primer caso de una persona contagiada por el virus Zika en el Estado de Veracruz.

Se trata de una persona del sexo femenino radicada en en municipio sureño de Agua Dulce a la que se le realizó el diagnóstico positivo al Zika, virus transmitido por el piquete del mosco Aedes Aegipty.

En México hasta el momento la SSA tiene confirmados 50 casos de virus Zika casi todos ellos en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Las estadísticas de la dependencia federal revelan que en Chiapas hay reportados 25 casos, Oaxaca 21 y los Estados de Guerero, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz con un solo caso.

El virus zika tiene síntomas parecidos a los del dengue y el peligro del virus es que en mujeres embarazadas puede provocar microcefalia en los niños.

zika transmision 2

 

 

5 COMENTARIOS

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: