La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Inicia cuaresma con poca producción pesquera

#SeguimosInformando #Cuaresma2016 #MercadoMariscos #Escucha

La poca producción pesquera en el Golfo de México provoca que el inicio de la cuaresma 2016 resulte complicada para los vendedores de pescado en el Mercado de Mariscos de Coatzacoalcos.

Don Azael Domínguez, comerciante del centro de abasto de productos del mar, dijo que los locales están casi vacíos incluso antes de iniciar el periodo de cuaresma debido a que hay muy poco que ofrecer al consumidor.

mercado mariscos 2
Comerciantes del Mercado de Mariscos esperan que las ventas s puedan repuntar en Marzo /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Dijo que como consecuencia del mal tiempo que se ha prolongado por varias semanas en el litoral sur del Golfo de México, la pesca escasea y que incluso a veces solamente les llevan de dos a tres kilos de especies que son poco comerciales.

El comerciante advirtió que esta situación podría prolongarse hasta el próximo mes de marzo y que la esperanza es que se estabilicen las ventas en la Semana Santa.

Aclaró que muchos locales del Mercado de Mariscos se abastecen de pescadores locales, toda vez que de esa manera pueden ofrecer mejores precios a sus clientes ya que si compran el producto en Campeche, Tabasco u otros lugares, el costo al público debe aumentarse porque resulta más caro incluso por su traslado hasta Coatzacoalcos.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: