La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría Tecnología y Ciencia

Inician movilizaciones en apoyo a la UV en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #MovilizacionSocial #UV #Coatzacoalcos #Escucha

Egresados, estudiantes y sociedad civil encabezaron este jueves en Coatzacoalcos la primer movilización de apoyo a la Universidad Veracruzana para exigir al Gobierno del Estado que cese su actitud hostil en contra de la Máxima Casa de Estudios.

El contingente portando una enorme pancarta con la leyenda “En Defensa de la UV” avanzó sobre la avenida Zaragoza para culminar con un mitin en el centro de la ciudad.

Los alumnos y egresados recriminaron la postura que ha mantenido la administración estatal de retener las aportaciones que corresponden a la Universidad Veracruzana durante los últimos tres años, provocando un enorme daño a su patrimonio y al crecimiento de la institución.

ESTUDIANTES UV
Al grito de ¡Todos somos UV! egresados, alumnos y sociedad civil salieron a las calles de Coatzacoalcos en defensa de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz

La comunidad universitaria de Coatzacoalcos dijo que “nuestra casa está siendo agraviada” y recordaron que este año el Gobierno de Javier Duarte ordenó un severo recorte a su presupuesto, situación que agrava la crisis financiera de la UV.

Manifestaron que defenderán a la institución universitaria porque representa la única oportunidad para los jóvenes veracruzanos para que puedan tener acceso a la educación superior pública, advirtiendo que no dejarán sola a la Universidad Veracruzana ante los embates del Gobierno del Estado.

Los egresados, estudiantes e integrantes de la sociedad civil culminaron la marcha en el centro de Coatzacoalcos al grito de “¡Todos somos UV!”.

 

3 COMENTARIOS

  1. Todas las escuelas tienen algo bueno y algo malo, y el examen cualquiera puede pasarlo, no es la gran cosa, la cuestión esta en el compromiso que tengamos como estudiantes para salir a flote…

  2. si la UV cae en quiebra es posible que tengas que pagar como si fuera una universidad privada, mientras que por ahora solo tienes que estudiar para pasar el “dichoso” examen

  3. Opino que la UV no es buena universidad ya que no cualquiera puede ingresar si no es por el dichoso examen y tenemos que pagar una escuela particular a causa de lo mismo

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: