La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Minimiza Sector Salud aparición de Zika en Agua Dulce

#SeguimosInformando #VirusZika #AguaDulce #SectorSalud #Escucha

La Jurisdicción Sanitaria 11 confirmó que en el municipio de Agua Dulce se presentó el primer caso de Zika confirmado del Estado de Veracruz, aunque aclaró que “no representa motivo de preocupación y alarma porque no representa un riesgo para la población”. 

JEFE JURISDICCION 11
Jefe de la Jurisdicción 11, Héctor Merlín Castro afirmó que no hay necesidad de establecer cerco sanitario en Agua Dulce por aparición del virus Zika

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Jurisdicción 11, el titular de la dependencia Héctor Merlín Castro, reveló que la mujer que fue diagnosticada con Zika está fuera de peligro y que se encuentra en su casa desde hace algunos días.

Reveló que este primer caso de virus Zika no representa motivo de alarma por lo que el sector salud no tiene previsto desplegar un cerco sanitario en Agua Dulce.

El funcionario de salud informó que la próxima semana a petición del alcalde Daniel Martínez  llevarán a cabo acciones de fumigación aérea y descacharrización en la cabecera municipal de Agua Dulce.

Merlín Castro mencionó que no existen más casos probables o en estudio de pacientes con síntomas de Zika en el sur de la entidad.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: