La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos Sin categoría

Comentario de Juanita Guzmán 12 febrero 2016

#FlechitasParaTodos   #Escucha

Comentario de Juanita Guzmán 12 febrero 2016

…”si la burra no era arisca, la hicieron…” no es la primera vez que  campesinos y habitantes  de Cosoleacaque gritan y protestan con bloqueos en vías de comunicación por la nula conclusión de obras importantes para sus habitantes… no es la primera vez que exigen que  depositen los recursos económicos que  ya fueron previamente etiquetados para terminar muchas obras, que simplemente quedaron olvidadas!… y sin embargo siempre , los dejan “nomas  milando, como el chinito”… les han tomado el pelo cientos de veces!…  ya hicieron bloqueos  en carreteras y caminos … ya  tomaron las oficinas de la SEFIPLAN … y siempre  es lo mismo… les dan “atole con el dedo” y a la mera hora… a “la hora de la verdad” , el cuento es el mismo… mañana, el lunes, el viernes, la próxima semana, a finales de  mes…. Pero esa fecha nunca llega y los depósitos de los recursos  “retenidos” tampoco… a pa gente… de verdad … dicen y dicen bien… que “estábamos mejor ,cuando estábamos pior”… afortunadamente, con la amenaza de bloquear todo la región sur de Veracruz… por todos los rincones , callejones  y avenidas, fue suficiente para que soltaran la lana los del gobierno del estado… y 12 horas  antes  de  cumplirles la amenaza de paralizar la zona, “milagrosamente” aparecieron los recursos depositados en las cuentas  de los constructores. Solo así entienden… y eso porque ya estamos en plena temporada electoral… si no, ¡ni así!!!  … los agentes municipales de barrancas y Buenos Aires se pusieron necios y testarudos…y bloquearon aun sabiendo que  ya habían depositado el dinero, el gober y sus achichincles… perdón, sus  amiguitos… y es que, “la burra no era arisca…”

Cambiando de canal… aunque no muy lejos de los mismos protagonistas que nos  tienen “el hígado lleno de piedritas” a todos los veracruzanos, siguen cayendo como moscas , más y más  compas  periodistas … que curiosamente  todos, son criminalizados por el gobierno… cuando los secuestran, levantan, agreden  o desaparecen… antes  que cualquier otro dato… lo que sale a decir, generalmente el fisculin , es que “la víctima, tenía nexos con la delincuencia organizada”.. ¡Qué fácil es criminalizar a los que ya no pueden defenderse! … que fácil decir que las desapariciones, levantones, secuestros y asesinatos, los hace la delincuencia organizada… muy fácil… y si así fuera, dándoles el privilegio de la duda… si el crimen organizado fuera el culpable de todas las desgracias  de Veracruz…  Y para qué  queremos a un gobernador?… para que  queremos a un procurador?… para que  a un secretario de seguridad pública? …¿¿¿¿¿para qué?????? .. De qué sirve que tengamos esas figuras ¡si no resuelven nada”!… ¡si pareciera que  están pintadas!.. ¿De que sirvieron, cuando levantaron, torturaron y asesinaron  a  15 compas? … la última víctima Anabel Flores… ¡para que sirven?… ¿solo para incriminar a las victimas!??? Al parecer así es…. ¡No dan una! … cuando alguien es levantado o secuestrado… antes siquiera de conocer a detalle la situación… salen a decir, que la víctima, tenía un novio, o que era amigo o pariente, o que trabajaba…en el crimen organizado… caray… ¡ya cámbienle de tonada! … lo bueno es que los 4 jóvenes  que en plena vía publica en Veracruz, fueron levantados por encapuchados fuertemente armados este jueves aparecieron rápido, antes de que los vincularan  con la delincuencia organizada!…

Por cierto, dicen los que saben que  también de este lado… “del lado de los buenos”… hay quienes amenazan por teléfono a periodistas y luchadores sociales… dicen que  son candidatos  ya casi, casi oficiales… ¿también esos  tendrán vínculos con la delincuencia organizada?.. O simplemente son ¿¿¿“tipos de cuidado”??? “ayyy nanita  que dios nos agarre confesados”…

Flechitas para todos…Logo Flechitas Para Todos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: