La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Escuela Miguel Alemán se cae a pedazos a pesar de millonaria inversión

#SeguimosInformando #EscuelaMiguelAleman #Coatzacoalcos #PadresInconformes #Escucha

Padres de familia de la Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos denunciaron que el plantel se encuentra en pésimas condiciones estructurales a pesar que desde el 2013 ha recibido una inversión de más de 30 millones de pesos para rehabilitar y modernizar el edificio.

Presidentes e integrantes de los cinco patronatos de padres de familia se reunieron este viernes para fijar una postura y exigir transparencia en el manejo de los recursos que supuestamente se asignan para mejorar las condiciones del plantel educativo.

mag daños
A pesar de la millonaria inversión la MAG se sigue cayendo literalmente a pedazos /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Establecieron que tomaron esa medida radical para fiscalizar una partida presupuestal de casi 4 millones de pesos asignada por el gobierno federal para que se invierta este año en el proceso de mantenimiento mayor de la escuela.

«Queremos clarificar el asunto de los recursos que Espacios Educativos desde el 2013 se han dado a la escuela pero el plantel sigue igual o peor (…) las etapas y los contratos de construcción se han manejado de manera poco clara», advirtió Ricardo Leech, presidente del patronato de padres de familia del Bachillerato en el turno matutino.

mag laboratorio
El «modernizado» laboratorio de la MAG con filtraciones y muebles dañados /Foto: Sergio Balandrano Casas

Los representantes de los padres de familia de las preparatorias, secundarias y escuela mixta mostraron a los medios de comunicación el deterioro evidente en el que se encuentran varias áreas del plantel, a pesar de que ya se ejecutaron las obras puede observarse que paredes y techos se caen a pedazos mientras que el auditorio así como el laboratorio presentan filtraciones.

«Es un asunto muy penoso nuestro auditorio tan amplio y bonito pero se llena de agua porque la obra está a medio acabar; hay baños nuevos echándose a perder; el equipo de los laboratorios es muy bueno pero no se puede utilizar porque hay que estarlos tapando con lonas; la dirección con todo y que es nueva no sirve», señalaron.

BAÑOS MAG
Los lavabos y parte de los baños han quedado inservibles porque la obra está sin concluir y en el abandono

Manifestaron que ya no quieren que se vuelva a repetir la misma situación con los 3 millones 800 mil pesos que fueron asignados para la MAG a través de Espacios Educativos para este año, «queremos que vengan los funcionarios y constaten cómo se encuentra el inmueble, necesitamos que haya un manejo transparente del dinero».

Los padres de familia se habían reunido en la Escuela Miguel Alemán este viernes porque esperaban la llegada de Pedro Montalvo, Director de Espacios Educativos, sin embargo el funcionario ni representante alguno de la dependencia apareció para tomar nota del reclamo de los integrantes de los cinco patronatos escolares.

Cabe recordar que la Escuela Miguel Alemán González, en el 2013 fue sometida a un proceso de reconstrucción en el que el Gobierno de Veracruz a través de la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, anunció que se habían invertido 30 millones de pesos en el cambio de fachada, reconstrucción del auditorio, aulas, laboratorios y áreas deportivas; además que se invertirían en etapas subsiguientes otros 10 millones de pesos en el equipamiento y mantenimiento del sistema eléctrico del plantel.

TECHO MAG
El techo del auditorio, obra concluida pero inservible ya que las filtraciones inundan el local cuando hay lluvias

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: