Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Continúa proceso por escándalo sexual en INE Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #INECoatzacoalcos #EscandaloAcosoSexual #Escucha

Fueron ratificadas 12 denuncias por acoso sexual y laboral que presuntamente sufrieron igual número de trabajadores por parte del ahora ex Vocal del Registro Federal Electoral en la Junta Distrital 11 del INE en Coatzacoalcos, Eduardo Mercado Bernal.

El escándalo por acoso sexual quedó al descubierto en junio del año pasado luego de una denuncia interpuesta por la Consejera Electoral Tania Pamela Mijares Díaz, quien junto con 11 trabajadores -en su mayor parte mujeres- pusieron el evidencia las irregularidades que se estaban registrando al interior del INE.

En entrevista con juanitaguzmannoticias, la Consejera Mijares Díaz externó su molestia por la manera en la que el Instituto se encuentra enfrentando este grave problema, toda vez que resolvió la remoción del funcionario acusado pero sólo para otorgarle la Vocalía del RFE en el Distrito de Juchitán, Oaxaca.

eduardo mercado bernal ine
Eduardo Mercado Bernal ante las serias acusaciones en su contra fue removido por el INE al Distrito de Juchitán, Oaxaca

Consideró que pareciera que se tratan de proteger unos a otros a pesar de que pesan sobre Eduardo Mercado Bernal serias acusaciones por su actuar dentro del INE.

La Consejera Electoral reveló que incluso ese mismo funcionario antes de llegar a Coatzacoalcos ya tenía denuncias por acoso sexual en el Distrito de Orizaba donde también era Vocal del Registro Federal Electoral.

La agraviada dijo que el proceso administrativo ha sufrido retrasos por una u otra razón pero que el plazo para que el INE emita un fallo del caso vence en aproximadamente mes y medio.

Mijares Díaz en este punto señaló que no está conforme con la actitud del personal asignado a la investigación, toda vez que se tratan de funcionarios hombres todos ellos quienes en todo momento cuestionan la veracidad de los argumentos aportados por la parte acusadora que son 11 empleados y una consejera.

Advirtió que sea cual sea el resultado de las investigaciones del Instituto Nacional Electoral, los denunciantes procederán por la vía judicial en contra del ahora vocal del RFE en Juchitán, Eduardo Mercado Bernal.

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: