La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

En una semana funcionará aerogenerador

#SeguimosInformando #Aerogenerador #EnergíaEcológica #Coatzacoalcos #Escucha

Será hasta la próxima semana que pueda ponerse nuevamente en funcionamiento el aerogenerador de energía eléctrica que se encuentra en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos, así lo confirmó a juanitaguzmannoticias el Secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Ramos Torres.

Obras Públicas
El Secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres, confirmó que en una semana volverá a funcionar el aerogenerador de Casa de Cultura

El funcionario municipal en entrevista explicó que el artefacto que genera energía por la fuerza del viento, sufrió una avería que lo dejó sin funcionar desde finales del 2014 y que fue diez meses después que lograron que la empresa contratista se responsabilizara de cubrir la garantía al municipio.

Estableció que en este momento solamente se puso en pie la torre del aerogenerador toda vez que se están ultimando detalles técnicos como ubicar los puntos de interconexión dentro de la Casa de Cultura, trabajos que aún se estarán realizando la presente semana.

Ramos Torres confirmó que el aerogenerador estará en condiciones de volver a operar a partir de la próxima semana, esperando que al arranque se generen diariamente unos 3.4 kilowatts hora de energía eléctrica.

«Con eso se podría abastecer de energía a un promedio de 6 a 8 viviendas pero en este caso la meta es alimentar a la Casa de Cultura  para que pueda ser autosuficiente al 100%», dijo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: