La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Exigen Piso de Oncología Infantil para niños con cáncer en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #CáncerInfantil #Coatzacoalcos #Escucha

Organizaciones no Gubernamentales en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil exigieron la creación de un Piso de Oncología Pediátrica para la región Sur de Veracruz.

Durante la realización de un evento conmemorativo a esta fecha, Gloria Santos Navarro Presidenta de la Casa de Amor para niños con cáncer, denunció que desde hace más de nueve años han solicitado insistentemente crear la infraestructura que requiere este sector vulnerable para el tratamiento de la mortal enfermedad.

Estableció que en otros estados de la república en lugares donde existen más de 20 casos de cáncer infantil se han creado Pisos de Oncología Pediátrica mientras que en Coatzacoalcos donde se atienden a 57 niños ni siquiera existe un proyecto para su creación.

Santos Navarro dijo que en el Hospital Comunitario solamente existe una Unidad de Oncología Pediátrica en la que un sólo médico especialista tiene que atender tanto a niños enfermos como a los que se encuentran en recuperación, sumando más de cien casos.

En el emotivo evento realizado en el salón de la Sociedad Médica de Coatzacoalcos, niños y niñas con cáncer encendieron veladoras para simbolizar que “La Luz de la Esperanza” siempre está encendida en sus corazones y los de sus familiares para lograr recuperarse y que las autoridades de salud les puedan brindar mejores condiciones para el tratamiento de su enfermedad.

niños cancer
«Una Luz de Esperanza» sostienen niños con cáncer quienes esperan respuesta de la Secretaría de Salud para la creación de un Piso de Oncología Pediátrica para Coatzacoalcos

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: