La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Obreros de la CTM bloquean trabajos de construcción del Túnel Sumergido

#SeguimosInformando #TunelSumergido #CTM #ConflictoSindical #Escucha

Obreros de la CTM paralizaron los trabajos de construcción del Túnel Sumergido la mañana de este lunes en protesta contra la entrada de un sindicato nacional que está desplazando a la mano de obra local.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Albañiles en Coatzacoalcos, dijo que desde temprana hora bloquearon el acceso de los trabajadores al Túnel Sumergido en tanto no haya un acuerdo con la empresa concesionaria de la obra sobre la titularidad del contrato.

aparicio tunel
CTM inició un bloqueo a la obra del Túnel Sumergido por desplazamiento de mano de obra local /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Estableció que la Constructora Túnel de Coatzacoalcos intentó sorprender a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) firmando un contrato con otro sindicato pero a nivel nacional y que de esa manera ellos empezaron a colocar personal foráneo desplazando a los obreros locales y de la región.

Aparicio Rosario advirtió que «en ambos lados del túnel están trabajando más de 160 personas de nosotros y no vamos a permitir de ninguna manera que nos quiten los empleos ni la titularidad del contrato».

El dirigente cetemista dijo que el bloqueo a los trabajos de construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos continuará este martes mientras se llevan a cabo las negociaciones en la ciudad de Xalapa entre autoridades estatales, representantes de la empresa concesionaria y los sindicatos involucrados en el conflicto.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: