La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Sector Salud deja sin ambulancias al Sur de Veracruz

#SeguimosInformando #VenganzaPolítica #AmbulanciasSur #SectorSalud #Escucha

En un capítulo más de la venganza política del Gobierno del Estado de Veracruz en contra del grupo político de Renato Tronco Gómez, el Sector Salud presionó a la Delegación Sur de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones(Cenernc) para que entreguen las ambulancias que prestaban servicio gratuito en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y la Villa de Allende.

El Delegado de la Cenernc, Facundo Montalvo Burgos, junto con un grupo de médicos y paramédicos voluntarios de esa corporación se presentaron este lunes por la mañana en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 para hacer entrega de las ambulancias a las autoridades de salud.

montalvo
La CNERNC zona sur tras presiones de la Secretaría de Salud regresaron tres ambulancias que prestaban servicio gratuito

En entrevista Montalvo Burgos denunció que la Secretaría de Salud les informó que podrían continuar realizando el servicio con las ambulancias pero tenían que firmar un contrato de comodato muy desfavorable, toda vez que pretendía que se hicieran cargo de pagos de tenencias, seguros y mantenimiento por arriba de los 60 mil pesos por unidad.

Estableció que el grupo que conforma la Comisión Nacional de Emergencias no cuenta con ingresos para hacer frente a esos gastos, toda vez que el servicio que se presta es altruista, “no le cobramos a nadie y eso lo pueden constatar en cualquier momento”, dijo.

El delegado de la Cenerc en la zona sur dijo que entienden el mensaje que se trata de una presión política para arrebatarles las ambulancias, situación que calificó de lamentable ya que “el tema de salud no debería de politizarse, se trata de ayudar a la gente que lo necesita en las emergencias”.

Informó que tan sólo en lo que va del año han prestado más de 500 servicios gratuitos en Agua Dulce, Las Choapas y la zona rural de Coatzacoalcos, además de un gran número de traslados de enfermos hacia los diferentes nosocomios de la región.

Por último dijo que la Comisión Nacional de Emergencias en esta región sur cuenta ya con más de 60 voluntarios y que a pesar de que los obligaron a dejar las ambulancias ellos continuarán prestando el servicio habilitando camionetas tipo pick up para tal efecto; “para ayudar a la gente solamente se requiere voluntad y la tenemos de sobra”.

#FlechitasVision #AmbulanciaCNERNC 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: